#De la ciudad… ¡Al campo.. Y a masovera!

De la ciudad… ¡A Masovera! 👩🏽‍🌾

De la ciudad al campo es  felicidad, salud y paz…

¿Os ha pasado alguna vez, estar en un lugar tan maravilloso que te auto-dices constantemente “aprovecha este momento”? Pues eso me pasaba a mi cuando llegué a Mas Tulsà. 

¡Es una experiencia que como se suele decir… hay que vivirla en primera persona para sentirla! ¡Pero os voy a intentar transmitir toda mi experiencia en detalle!

Cuando venía a Mas Tulsà a pasar algunos días, un fin de semana… Y llegaba el momento en el que tenía que regresar a la ciudad, sentía un vacío inmenso. 

¡La naturaleza te atrapa y nunca mejor dicho, aquí estoy! Es como estar en otra realidad, dónde hasta el reloj y la hora parecen cambiar o incluso que se detengan. Porque aquí las prisas son distintas, es otro ritmo de vida. 

En la foto me acompañan los bebis Aslan el León y Mr. Fox el anti-dálmata.

 ¡Nunca hubiera imaginado estar aquí viviendo en un entorno rural; y mucho menos estar escribiendo ‘Historias de una masovera’!

# Cambios inmersa en el mundo rural 

 Escuchar naturaleza nada más abrir la puerta. Los pájaros mañaneros, los insectos, el canto del gallo, los caballos pidiendo el desayuno… 

 Ritmo de los pájaros cantando: El ritmo aquí es diferente que el de la ciudad, en la masia y en la propia Girona, es todo más ‘con calma’, sin esas prisas que caracterizan el ritmo frenético de la sociedad actual. 

  Nuevas rutinas con encanto: Lejos de etender la rutina como ese hábito que hacemos por que hay que hacerlo, mis nuevoas rutinas rurales tienen una esencial, el vínculo con la naturaleza en su toda su esencia. Dar de comer a los caballos, a las gallinas, arreglar las plantas, barrer el patio.. Se convierten en verdaderas experiencias rurales. 

 La concepción del tiempo cambia: Inmersa enmedio del campo es cierto que el tiempo se ve de otra manera, porque el entorno lo propicia. Hay días que las horas vuelan y pierdo la noción del tiempo. 

 Adiós ruidos de la metrópolis. 

 Respirar aire puro

 Nuevos olores. ¡Todo cambia hasta los olores! El olor de las plantas, de la tierra mojada al llover, del estiércol…

 Productos del Mas.. ¡Hacer una tortilla después de ir a buscar los huevos de las gallinas, y el ‘pa amb tomàquet’ de los tomates del huerto tienen un gusto y color distinto!

 Equipamiento campestre. ¡Sí sí, mi armario ha recibido ropa que quizás no me ponía y que ahora me vienen que ni pintado! Porque en el campo nunca se sabe, un día te manchas y al otro… quizás también..

 Vínculo diario con la naturaleza y todo lo que forma parte de ella, así como con los animales que hacen de todo el conjunto: un  verdadero hogar rural.

 Bienestar y paz.. Suena idílico pero es cierto que el contacto y vínculo diario con la naturaleza proporciona un equilibrio interior…

 ¡Me he convertido en Masovera! Así es, actividades tales como dar de comer a los caballos, a las gallinas.. Se han converitdo en pequeños momentos del día día, que te hacen desconectar.

Aquí cada día puede ser una aventura.

 

# Anécdotas

Como en toda nueva experiencia no podían faltar las anécdotas en este contexto, y más aún si la Masovera, es decir, yo 🙋🏽‍♀️ es un poco torpe… ¡Siempre lo he sido!

 Gam, el precioso caballo que aparece en la fotografía, ¡casi me arranca el piercing y con ello la oreja! Y sí, asumo la culpa porque me confío, pero al final él solo quería jugar!  🐎

 El gallo se me reveló un día, sí suena de película, pero siempre me dicen ‘Xènia lo que no te pasé a ti…’ por algo así será 😛

 Moira la potra más jovencita se salió del recinto porque yo ‘culpable’ me dejé abierta la puerta… Imagináos luego para que regresará a su zona!

 ¡El gallo se me reveló un día y se me tiró encima! Casí me da un micro-infarto porque no lo esperaba, al día siguiente la tensión entre nosotros disminuyó supongo que entendió que mi presencia significa comer 🐓

 Como era de esperar un día u otro… Llegó la tarde de tormenta y lluvia en qué me caí en el barro llevando una carretilla.. 

 Una de las tardes en que fuí a visitar a las gallinas para darles de comer, Mr. Fox casi se cuela en el recinto, imagináos la que se hubiera líado!

# Pequeño tour en mi nuevo hogar 

 

 

¿Y vosotros queréis vivir una experiencia rural, aunque sea por un ratito? ¡Visítanos éste verano! 

Y en memoria de Pau Donés…   

Bonito, todo me parece bonito
Bonita mañana
Bonito lugar

Bonita la paz, bonita la vida
Bonito volver a nacer cada día… 

Xèn.  👩🏽‍🌾

 ¡Acompáñame en esta aventura y RURALÍZATE  al Blog!

Un saludo masover.

1 Comentario

  1. Isa Carrasco

    Top🔝🔝🔝🔝
    MAs tulsà es un sitio ideal para descontar y disfrutar de la naturaleza. Yo ya he ido varias veces y voy a volver segurísimo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *